CHIRIBITAS, LA MUJER CHIRRIQUITICA


Una obra para el disfrute de los más pequeños y el asombro de los mayores.
De Álvaro Posada y Concha González  Bousquet

Dirección: Álvaro Posada. (Colombia) / Actuación: Concha González Bousquet. (España) / Música: Alfredo Becker. (Chile)  Producción: Taller de Nubes. (España-Colombia)

FUNCIONES /
sábado 2 y domingo 3 febrero - 18:00h

TALLER DE MARIONETAS
domingo 3 - 12:00h

Aportación: 6€ socios 5€


INFO Y RESERVAS: 619 032 514



SINOPSIS

 La historia de una niña que se sabía tan grande como los sueños de los corazones. Un alegre relato de una actriz y sus muñecos que, saliendo de un cuento, recrean los deseos, sueños y la cotidianidad de los pequeños. Un relato que cautiva a bebes, niños grandes y a sus padres. Chiribitas, la mujer chirriquitica vive en los lugares más pequeños de los espacios más grandes. El juego se convierte en hilo conductor de una historia de descubrimientos y deseos infantiles que contrapone lo grande y lo pequeño, lo cercano y lo lejano... lo justo y lo injusto. La libertad, el encuentro, la vida...


Todo comienza con la lectura de un libro, con la sorprendente peculiaridad que los objetos y personajes se hacen reales y cobran vida, así despierta Chiribitas con ilusión por que sus abuelos vienen a visitarla y llegarán en el tren que conduce su padre, juega con sus animales y reconoce la naturaleza. El alboroto de su perro y la ratona por una pelota la llevan a descubrir un mundo insospechado en el interior de la tierra. La fatiga la acompaña a dormir y soñar con su mundo íntimo.

Una actriz, narradora y titiritera cuenta la historia con gran cariño por las cosas pequeñitas y simples del maravilloso universo de los cuentos “fantásticos.”





EL GRUPO.

Taller de Nubes es un equipo multidisciplinario para la creación y difusión de las artes y la cultura. Con sedes en España y Colombia e integrado por creadores de larga trayectoria en el teatro, los títeres, la dramaturgia, la fotografía, el cine, la televisión y la investigación histórica.

“Chiribitas, la Mujer Chirriquitica” fue estrenada en el Teatro Pradillo en Madrid, invitados al evento “AMERICANA 2009, muestra de nuevos creadores iberoamericanos” y ha representado a Colombia y España en el “Festival TITIRILANDA 2009” del parque El Retiro y en el “IX Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro”. En Colombia, nos hemos presentado en todos los parques biblioteca de Medellín. Fuimos invitados al “Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2010”, “Agüimes 3 continentes” en Gran Canaria y al “Festival de Títeres de Cádiz 2012”

La obra invita a vivir los sueños, deseos y cotidianidades de una niña muy pequeñita… chiquita… chirriquitica...