TRACK DOGS





CONCIERTO                                        

Howard Brown - trompeta y voz                      
Robbie K. Jones - cajón, coros y banjo
Garret Wall - voz, guitarra acústica
Dave Mooney - bajo y coros
 
Viernes 22 agosto 21:30h

LUGAR /
La Faena.
C/ Las aleguillas 1, Piedralaves

INFO Y RESERVAS /
619 032 514
Aportación 8€ socios 7€




¡Madre mía! Esto es un no parar. Este viernes tenemos a Track Dogs aquí, en Piedralaves, una de las bandas que mejor ha sabido interpretar las melodías pop folk en nuestro país. La antigua Garret Wall Band, es una banda madrileña formada por un irlandés, dos ingleses y un norteamericano. Howard Brown, trompeta y voz; cajón, coros y banjo, Robbie K. Jones; Garret Wall, voz, guitarra acústica; Dave Mooney, bajo y coros.

¡Son cuatro musicazos, con mayúsculas! No perdérselo!!!! 

Sobre Track Dogs...

 Los cuatro madrileños internacionales, Garrett Wall (IRL), Dave Mooney (IRL), Howard Brown (GB) y Robbie K Jones (EEUU) ya se encontraron en sus dos colaboraciones anteriores en la Garrett Wall Band. En 2011, se transformaron en TRACK DOGS y comenzaron a dar mucho de qué hablar con su primer álbum, Track Dogs. Han girado por Irlanda, España, Suiza e Inglaterra.
En 2012, Track Dogs publica el single Show Me The Sun en una versión deluxe de su álbum Track Dogs. Este álbum digital también incluye el tema Fear Inside, que salió en un programa nocturno de TVE1.
"Track Dogs es un grupo internacional y a la vez nacional. Internacional porque todos, los cuatro, nacimos en otros países y cantamos en nuestra lengua nativa, el inglés. ¿Somos un grupo nacional? Cada uno de nosotros lleva aquí más de diez años y el grupo se formó y siempre ha grabado en Madrid.”
 Han compartido escenario en España con Deluxe, Iván Ferreiro, Red House, Kila, Bell-X1 y Asian Dub Foundation, entre otros.
Garrett Wall ha participado en la banda sonora de la película Buried, que ha sido nominada a la Mejor Banda Sonora en los Premios Goya en 2012 y participa también en 52 episodios de la serie Pocoyo. Por otra parte, su voz se va reconociendo por el último anuncio de McDonald.
En el 2012 Caja de Música (Blog & Roll) organizó un concierto de TRACK DOGS en el Café Berlín de Madrid y en el artículo que viene a continuación hacía esta bonita descripción del grupo:

Canciones redondas y bañadas de sol. Melodías imperecederas y estribillos acabados con el esmero de un orfebre. Armonías vocales magníficamente trabajadas en torno de la voz rutilante de Garrett Wall. Un sentido del ritmo asombroso y lleno de swing que atraviesa los temas de eléctrica espontaneidad. Un sonido personal e intransferible, materializado en el uso del cajón y la trompeta… Los TRACK DOGS juegan al folk, un folk muy “song oriented”, pues ante todo son una banda de canciones. Y lo hacen con oficio, frescura y optimismo, salpicando sabiamente el resultado final de rock, de pop, de country, incluso de blue eyed soul… – sorprendente y maravillosa su versión del “Easy” de Lionel Richie–.



No hay comentarios:

Publicar un comentario