MÚSICA Y PALABRA

Concierto

DÚO IBEROAMÉRICA

José Julián Frontal - barítono
Carlos Wernicke - guitarra

SÁBADO 8 noviembre 20:00h
Cuota 8



¡Damas y caballeros! Nivelazo, una vez más, en La Faena. Tenemos el grandísimo placer de recibir en nuestra humilde morada a JOSÉ JULIÁN FRONTAL - barítono- considerado en la actualidad uno de los mejores intérpretes de zarzuela, con un amplio repertorio lírico y a CARLOS WERNICKE - guitarra -  con 5 discos en su haber y una intensa labor como concertista solista, con orquesta y con diversos grupos de música de cámara.
 Vienen con un precioso programa de canciones populares españolas de Manuel de Falla, de Federico García Lorca, también del compositor español Federico Moreno Torroba, uno de los más vitales y prolíficos cultivadores de zarzuelas del siglo XX, y de los argentinos Astor Poiazzolla, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera entre otros.

¡No se lo pierdan! Estos señores vienen de actuar en teatros como el Teatro Real de Madrid. ¡Nivelón!

MÁS...

VIDEO
JOSÉ JULIÁN FRONTAL barítono, escritor, profesor.
 Polifacético y reconocido artista por sus dotes interpretativas y amplio repertorio lírico, especialmente extenso en óperas de Rossini. Considerado en la actualidad uno de los mejores intérpretes de zarzuela que desarrolla su intensa carrera en los más importantes teatros de España, Europa, América y Asia.
Nació en Cadalso de los Vidrios (Madrid). Estudió clarinete y requinto en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Finalizada esta etapa, asiste a cursos en el Conservatorio Nacional de Música George Enescu de Bucarest (Rumanía) con la soprano María Slatinaru y el barítono Dan Iordachescu. Posteriormente, continuó sus estudios en la Academy of Vocal Arts de Filadelfia con Bill Schuman y en Madrid con Ángeles Chamorro y Josefina Arregui.

Ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño en 1993, Segundo Premio en el Concurso internacional Jaime Aragall en 1994. En 1996 ganó el Segundo Premio del Concurso de la Fundación Guerrero y el Segundo Premio del Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, recibiendo así mismo el Premio al mejor intérprete de Zarzuela concedido por la (SGAE). Participó en la Gala Lírica junto al gran tenor Alfredo Kraus. También ofreció un concierto de zarzuela en el Carnegie Hall de New York.

En 1994 debuta con el papel de Germán en “La del Soto del Parral” en el Gran Teatro de Córdoba
Joaquín en “La del Manojo de Rosas” en el Palacio de Festivales de Santander y después en el Teatro Campoamor de Oviedo.
Malatesta de “Don Pasquale” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, papel que repitió en el Teatro Real de Madrid en 2004.

Participó en la Gala Homenaje a Plácido Domingo en el 25 Aniversario de su debut en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, Tobia Mill de “Le Cambiale di Matrimonio” en el Auditorio Nacional de Madrid,
Schaunard de “La Bohème” en el Teatro Principal de Palma de Mallorca y Teatro Coliseo de Oporto,
Fígaro de “Il Barbiere di Siviglia” en el Teatro Villamarta de Jerez.  



VIDEO

 CARLOS  WERNICKE


Obtuvo a los 24 años el título de Profesor Superior de Guitarra, regresando del Conservatorio Juan José Castro, en Buenos Aires, Argentina. Ha desarrollado una intensa labor como concertista, tanto como solista, como con orquesta y con diversos grupos de música de cámara y ha realizado giras por Argentina, España, Francia, Inglaterra y Alemania. 
Ha grabado cinco discos: “Las almas de los caracoles”, “Uno”, con el pianista argentino Juan Manuel Pietranera, “18 cançons d’amor, soletat, llibertat y melancolía” (guitarrista, arreglador y director musical), "Atendido por sus dueños" con Lotox Tango y "La ciutat llunyana" junto a Xavier Ribalta y la Orquesta Simfónica Julià Carbonell. Ha logrado el Primer Premio en el Concurso “Jorge Martínez Zárate”, y dos Menciones Especiales en otros concursos internacionales de guitarra. Asimismo ha desarrollado una intensa actividad dentro de los campos de la pedagogía y la enseñanza de la música a través de la guitarra. Ha sido ayudante en la cátedra del Profesor Jorge Labanca en el Conservatorio Juan José Castro de Buenos Aires (1998-2000). Profesor de guitarra, iniciación musical, lenguaje musical y música de cámara en el Instituto Arte Vivo de Buenos Aires (2001-2004) y en la Escuela de Nuevas Músicas de Madrid (desde el año 2004).


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario