SCOTT McCAUGHEY

Diseño Gráfico - Javier Pamplona
Líder de Young Fresh Fellows, guitarrista de REM, que ha tocado con Neil Young, Wilco, Pearl Jam incluso Yoko Ono.
 ¡JA! Y viene a Piedralaves


+ THE OLD DOGS

     Banda residente

CONCIERTO

Sábado 23 mayo - 21:30h.

LUGAR /
La Faena.
C/ Las aleguillas 1, Piedralaves

INFO Y RESERVAS /
619 032 514
Aportación 10€ 




Y seguimos con eventos de artistas internacionales ¡Yihaaa! Y nada más y nada menos que Scott McCaughey, que estará de gira por España del 20 al 31 de mayo y vendrá a Piedralaves ¡Báilate una jota encima de una botella! And The Old Dogs abrirán el evento y probablemente pongan el listón muy muy alto. Y encima el Pamplona se ha currado, quizá, el mejor cartel de la gira. ¡Tú verah!

Por primera vez en su carrera, SCOTT McCAUGHEY visita España para una gira de conciertos en solitario. Sin REM, sin The Minus 5, sin The Baseball Project, sin los Young Fresh Fellows… Nada más que Scott McCaughey con su guitarra, presentando temas de su reciente “Dungeon Golds” (YepRoc), y repasando en solitario el cancionero de todas sus bandas. 

Ocho plazas visitará en esta gira: Gijón, Madrid, Orense, León, Bilbao, San Sebastián y ¡PIEDRALAVES! 

Pero bueno ¿Qué pasa en éste pueblo, en esta Faena, que viene esta gente? Pues muy sencillo. Hay un cocktail de: personas espectadoras que valoran al artista visitante y le escuchan, profesionales "güenos" "güenos" que trabajan en la sombra por "amor al arte" (y nunca mejor dicho) para que todo salga bien, una afición por el riesgo (sin público la hemos jodido bien) y un precioso lugar, Piedralaves, rodeado de verde. Y por supuesto es un placer inmenso culturizarse. 

¡Qué lo disfruten tanto como lo vamos a hacer nosotros! ¡Yeah!

Habrá pinchada después del concierto con los djs residentes Jandro & Le Capitaine. ¡ReYeah!







SCOTT McCAUGHEY

Scott McCaughey, solo ante el peligro, armado con una Gibson acústica, repasará su gigantesco cancionero, las miles de versiones que conoce, y tocará sin duda temas de su reciente "Dungeon Golds" con The Minus 5.

Es un músico estadounidense, es el líder y guitarrista principal de The Young Fresh Fellows y The Minus 5, bandas originarias de Seattle y Portland.  

Desde 1994 hasta 2011, trabajó junto a R.E.M. tanto en el escenario como musico de soporte, como en el estudio. Aunque originalmente entró como seguindo guitarrista para la gira de Monster, McCaughey permaneció con R.E.M. haciendo varias tareas, contribuyendo con la banda en los álbumes de estudio New Adventures in Hi-Fi, Up, Reveal, Around the Sun,Accelerate y Collapse into Now. Además, ha recibido créditos por su trabajo en los álbumes en vivo R.E.M. Live y Live at The Olympia, y también en la recopilación de 2003, In Time. Trabajando con R.E.M., McCaughey tocaba la guitarra, el bajo, el teclado y hacía coros. 

También es bajista de la banda de Robyn Hitchcock, The Venus 3, junto aBill Rieflin y Peter Buck.

En 2008, McCaughey formó la banda The Baseball Project con Buck, Steve Wynn y Linda Pitmon. Su primer álbum, Volume 1: Frozen Ropes and Dying Quails, trata varios aspectos de la cultura del béisbol e incluye una canción en honor a Harvey Haddix, lanzador de los Pittsburgh Pirates.


THE OLD DOGS


¡Qué vamos a decir de nuestra banda residente favorita! Solamente que sabemos que van a echar el resto y que no olvidaremos ese momento nunca. ¡Aúpa Fergus y Charly! GUAU! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario